El tiempo desarrolla una adicción por el campo, para aquellos que aman el verde. Este proyecto, Suerte de Tierra, es un cambio de chip.
Suerte de Tierra, Polyface Farm; es una finca de 4,5 hectáreas enclavada entre la serranía y la costa mediterránea de Marbella, un centro de agroecología integral orientado a promover modelos sostenibles de pequeñas granjas para el siglo XXI. Allí enseñamos a productores cómo debe gestionarse un pequeño espacio para que sea sostenible y productivo, a la vez.
Necesitamos:
Una persona (o dos; sean pareja o no) que le guste la naturaleza y la vida en el campo.
Que tenga voluntad y autonomía para ocuparse de las labores de una pequeña granja, en proceso de construcción.
Que cuente con un medio de transporte propio.
Que esté dispuesta a aprender y tenga actitud proactiva.
Que tenga deseos de pasar un período mínimo de 6 meses y máximo de 5 años; involucrado en el proyecto.
La experiencia no es imprescindible, pero se valora mucho si ya la tiene.
Ofrecemos:
Una casa con comodidad para 2 personas: cuenta con una cocina (refrigerador y horno incluidos); y un baño (con agua caliente para ducharse).
Alimento: todo aquello que se produzca en la granja (huerta o con los animales, como los huevos de gallina) puede estar destinado al autoconsumo. Es decir, el único coste que tiene no es económico sino que hay que encargarse de producirlo.
Acompañamiento por parte del personal de la Fundación para la planificación de las tareas: por ejemplo el pastoreo rotativo, la preparación del vermicompostero, el bosque comestible, el mantenimiento del jardín orgánico, apicultura, entre otras tareas.
Acceso al equipo de voluntariado Arboretum para obtener ayuda en las actividades: contamos con un diverso grupo de voluntarios que están dispuestos a participar en jornadas de voluntariado para trabajar en la finca.
Formación profesional: huerto natural, permacultura, manejo holístico del ganado, regeneración de suelos, cosecha de agua; entre otros, son temas de los que se aprenden en nuestra granja.
Aunque la estadía en la finca conlleva asumir responsabilidades, no significa que participar del proyecto es trabajar sin ninguna pausa o diversión. Buscamos personas que vengan con la mente abierta y curiosa, con ganas de poner las manos en la tierra y trabajar en la naturaleza; gente que valore los beneficios climáticos, la paz, la belleza y la conexión con uno mismo al mismo tiempo que con la Madre Tierra que ofrece Suerte de Tierra.
Si nuestro proyecto es afín con tus ideas y sueños de futuro, este es un lugar donde aprender, descansar y disfrutar a la vez. Si estas interesad@ en participar o tienes alguna duda y quieres más información; contáctanos a nuestro correo: suertedetierra@fundacionarboretum.org.
¡Esperamos oír de ti y; que puedas encontrar tu sitio en esta tierra llena de oportunidades!