myco

"los ojos, en el agua"

Festival de Arte Multidisciplinar, que se celebrará en el Parque Arboretum Marbella,durante el mes de Agosto 2022.

Obra del Colectivo, Children of Composque participará en nuestras primeras jornadas del festival este mes de Agosto.

myco es un festival de arte Multidisciplinar, que explorará los efectos de la emergencia climática y sus consecuencias más directas utilizando diversas disciplinas artísticas.

Cada año, seleccionaremos una temática específica, directamente relacionada con los cambios drásticos que nuestro planeta está sufriendo. Los artistas seleccionados deberán desarrollar una pieza, (performance, concierto, instalación, etc.), que será presentada durante los fines de semana del mes de agosto, en el Parque Arboretum de Marbella.

Con
myco la Fundación Arboretum, quiere conseguir involucrar a la ciudadanía en un diálogo sobre estas cuestiones ecológicas apremiantes, a través de la sensibilidad creativa y la experiencia. A la vez de invitarles a participar de estas
actividades en un entorno fuera del contexto tradicional, de la sala y la galería, un espacio natural y de concienciación ecológica como es el parque Arboretum.

myco viene de Mycology (micología) que es la parte de la botánica que estudia a los hongos, para nosotros esta red compleja de vida, es un referente a los objetivos que queremos desarrollar con este festival. The Wood Wide Web como se la conoce entre los micólogos, conecta entre sí gran parte de las plantas a través de sus raíces, creando un sistema de intercambio de nutrientes. myco pretende imitar esa red de intercambio de nutrientes de manera cultural, aunque su objetivo es ser un festival de pequeña escala, gran parte del esfuerzo se centralizará en conectarlo con festivales y proyectos internacionales del mismo ámbito, intercambiando los nutrientes creativos, para conseguir una mayor efectividad en la comunicación, además de querer convertirse en una plataforma para jóvenes artistas locales donde puedan intercambiar y colaborar con proyectos de artistas de otros países y de distintas disciplinas.

En su primer estadio
myco, se desarrollará como festival, pero el objetivo es convertirlo en una residencia artística , donde podamos invitar durante una o dos semanas a los artistas a explorar de forma conjunta estas temáticas.

myco #01 “Con los ojos en el agua”
La temática de nuestro primer encuentro quiere hacer una reflexión profunda en uno de los elementos más significativos de la emergencia climática, el agua, en sus dos formas más significativas en el aspecto de la emergencia, las inundaciones y las sequías, esta última especialmente importante en el territorio
Andaluz y de la provincia de Málaga.

Para mas informacion puedes ponerte en contacto escribiendo a: myco@fundacionarboretum.org

Donde nos encontramos

Nos encontramos en la zona Trapiche Norte de la ciudad de Marbella, a
1,5 kilómetros del centro de Marbella y a 600 metros de la estación de autobuses Portillo.

Avenida Diego Jiménez Lima, 51
29602 Marbella