myco 01 - artistas colaboradores

<< Regresar a myco 01

Fotografía

Elena Pedrosa

Elena Pedrosa es artista visual, periodista, gestora cultural, docente y editora. “Aprendí a investigar las estructuras para neutralizar la coraza que oculta la esencia. La imagen es para mí una herramienta para pensar, descubrir, sentir y expresar.”

https://elenapedrosa.es
El agua de venus
Este trabajo, realizado en las minas de Mazarrón, Murcia, pone el foco en la devastación del paisaje por la mano del ser humano, a través de la ideación distópica de la vida en otro planeta. La reflexión poética es que el agua permanece en la esencia de todo lo que existe. e of a div block.

Laura Brinkman

Empieza a introducirse en la fotografía mientras estudia la carrera de Psicología. Finalizada la carrera, ingresa en la Facultad de Bellas Artes, especialidad Comunicación Audiovisual, en Hamburgo. Es allí donde comienza a ampliar sus conocimientos en el campo de la fotografía, rompiendo con los trabajos anteriores. Actualmente, sus obras están basadas en las series de fotos presentadas a través de nuevos soportes (foto-objetos, proyecciones...)

https://www.laurabrinkmann.com
Obra díptico
Laobservación de una naturaleza cercana es el espacio de trabajo, elpunto de partida de mi obra y la cantera para materiales de los queme srivo para integrarlos directamente en la pieza-díptico depequeño formato compuesto de un vídeo del reflejo del agua de unaalberca y semillas, tierra u hojas. Esta misma mirada hacia locotidiano propicia la creación de obras con un marcado protagonismode la huella..

Rafael Galan

Soy fotógrafo autodidacta, ejerzo como tal desde hace más de 25 años, he trabajado en prensa durante una década y actualmente ejerzo como freelance. Presidente y fundador del Colectivo PhotoEstepona.

https://photoestepona.es.
Instagram.
Facebook.
la trampa de Narciso
Trabajo realizado expresamente para esta exposición, dónde encuentrás fotografías del agua dentro del agua. Utilizando material reciclado como contenedor de la obra, las formas que dibuja el agua . Y la trampa de Narciso

Nieves Castillo

Fundadora de MNCE. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Nieves es un artista multidisciplinar, con dos grandes pasiones que son: El arte,en todas sus facetas y la psicología como herramienta para el crecimiento personal.Muy interesada en la ecología y muy preocupada por el planeta. Actualmente trabaja en un proyecto para crear una asociación cultural y un estudio de arte que tendrá su sede en el Cenit de Marbella. La escritura, la pintura y la fotografía son sus formas habituales de expresarse, mezclando las tres disciplinas.

Instagram.
Facebook.
…El rastro del agua
Obra plástica donde relaciono, la ausencia del agua con la desaparición de la vida. Donde hay agua, hay vida. Mientras haya agua, habrá vida. De ahí la importancia de esta en nuestro planeta.

Christophe Pouplard

Christophe Pouplard es un artista naturalista polifacético: actor, escenógrafo, guionista, videasta, técnico medio ambiental y ceramista. Cuando hace 25 años se entera de la emergencia climática, decide involucrar la Naturaleza en todos sus trabajos, desde la puesta en escena de la obra teatral "Los jardines flotantes" en Amberes en 2002 hasta sus obras cerámicas actuales, y creando varios huertos urbanos en Málaga.

Facebook.
H2pOlvo - Performance instalación en colaboración con Rafael Atencia

Christophe tambien colabora con una pieza en arcilla llamada "el mar blanqueado".
Con el cambio climático, el agua del mar se calienta y la vida desaperece. Sólo queda el esqueleto blanco del pasado vivo.

Rafael Atencia

Rafael Atencia es un Artista que trabaja mayormente en la modalidad de cerámicas,Licenciado por la Universidad de Saint Martins de Londres en Diseño de Cerámicas en 2013Ha participado en diversas exposiciones en Galerías Londinenses y actualmente vive en la provincia de Málaga.

Su último trabajo estudia la Entropía, por la cual todo lo que ha sido creado vuelve a su estado más básico. 

H2pOlvo - Performance instalacion Performance instalación en colaboración con Christophe Pouplard

Performance y Danza

Meike Schönhütte

Meike Schönhütte es bailarina, coreógrafa y gestora cultural de orígen alemán afincada en España desde 1998.  La mezcla del cuerpo en movimiento, instalación y el videoarte son sus instrumentos de expresión.
Diplomada en danza clásica por el Institut für Bühnentanz, Köln.
Ha trabajado en teatros como el Friedrichstadtpalast Berlín y la Staatsoper Unter den Linden ( Ópera nacional de Berlín) por nombrar sólo algunos y producciones de cine como “El camino de los ingleses” bajo la dirección de Antonio Banderas. Como bailarina y coreógrafa invitada ha trabajado en museos como la “Neue Gemäldegalerie” y el “ Museo Thyssen y ha creado proyectos de performance en los años 90 en espacios alternativos como por ejemplo el “Tacheles” y otras galerías en la Oranienburger Strasse en Berlín y Málaga.

https://meikeschoenhuette.wordpress.com
Instagram.
Raices - Danza performatica
Las raíces son un símbolo del anclaje, al mismo tiempo son la parte más flexible y frágil de una planta. Ellas buscan el agua mediante la comunicación sonora con la tierra. ¿Donde están mis raíces?

Gu!atari Saul Wes y Laura Maillo

Gu!atari está formado por Laura Maillo, filósofa y butohka, y Saul Wes, artivista liminal. Su práctica conjunta se define en términos de improvisación, danza butoh y experimentación sonora.

Instagram.
Instagram.
“Páramo”
Vivimos en la boca de un volcán extinto, fértil y con agua en el subsuelo. Nos rodean cultivos masivos de aguacates que convertirán toda esta zona en un páramo desierto. Esta pieza es el fruto del acto de resistencia que significa vivir aquí, desde la escucha, la mínima intervención y la austeridad.

Música

Gachy Rey

Escuchar a GachyRey es transmutar la energía a través del sonido. Su voz es una mixtura de sentimientos que acaba por expandir el alma de quien la escucha.La combinación de sonidos que surgen de lo más profundo de su corazón nos hace viajar por estratos inimaginados y conectarnos con lo más sagrado de nuestro Ser.Desde la experimentación, GachyRey nos toma de la mano a través de su canto y nos lleva a reconocernos en la magia de la música. Gracias al color de su voz, nos invita a sentir y a explorar el camino de la sanación, vibrando en la sintonía que nuestro cuerpo necesita.

Instagram.

Francisco Villalobos

Artista plástico, músico e investigador independiente, doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada. En su trabajo explora las posibilidades de la experiencia vinculada al desarrollo de diferentes discursos y procedimientos, la relación entre las formas de expresión y percepción. Interesado en los aspectos que convergen de manera más directa sobre la configuración de la vivencia personal o comunitaria: Lo simbólico, el imaginario colectivo e individual, cosmovisiones, formas de observación y de saber, mitología, filosofía, hermenéutica, arte, religiones comparadas…

fvillalobos.com

Cine

José Carlos de Isla, Paco Ortiz (Sarao Films)

Paco OrtizDirector del documental Historias del agua.Nació en Huelva en 1978. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, director de cine y realizador de tv,

https://saraofilms.com/
Historias del agua (Documental)
Un viaje de este a oeste, atravesando el sur de España desde el nacimiento del Guadalquivir hasta su desembocadura, sirve de eje a este documental que buscahistorias relacionadas con el agua, de la flora y la fauna, de las tradiciones y fiestas, de los oficios, la economía, la arquitectura, los deportes y la historia y de cómo sevive sin agua, con agua, por, para, sobre, bajo y desde el agua.Y de sus gentes, quejunto con el paisaje, son los verdaderos protagonistas de este diario audiovisual.

Experimentación A/V

Caradusanto

Las creaciones de CaraduSanto son un viaje lleno de altibajos donde los sonidos tenues pasan a otros más ensordecedores de forma progresiva. En su música se nota la influencia de su época de cantante y guitarra en bandas hardcore.Los osciladores suenan como guitarras afiladas gritando en noches oscuras. La música siempre le acompaña en los momentos cabizbajos de la vida con los que crea algo bello de sus profundidades.

Instagram.
Agua Amarga - Live Modular

The Lacemaker - Luis Lablanca

The Lacemaker ha configurado un perfil atípico y más que personal gracias a su formación y experiencias en el campo de las artes gráficas, plásticas y escénicas, colectivos sonoros y artísticos, de concienciación ecológica y medioambiental, participando en festivales y exposiciones de diversas disciplinas. Sin metodología fija, guiado por el instinto, el caos y el impulso creativo. Co-creador y socio del colectivo Oigovisiones desde hace más de una década. Su trabajo se basa en la observación de los ciclos de la vida y de la propia existencia, del territorio y la memoria. De la naturaleza y sus procesos, escuchando, sintiendo e integrándose mientras camina inmerso en ella. Trata con mimo artesanal cada proyecto, aportando una nueva visión evitando lo gratuito, cuidando el detalle y acabado de sus piezas. Generando un discurso, tejiendo un diálogo entre materiales de origen natural que él mismo recoge, y materiales industriales que utiliza para sus piezas, compartiendo y proponiendo un espacio de reflexión respaldado por estudios de datos y estadísticas sobre la emergencia y los cambios climáticos, el impacto natural y la huella que va dejando el ser humano. Investigador de frecuencias y vibraciones de la naturaleza, explora el origen y la pureza de los sonidos que nos rodean a través de micrófonos de contacto, grabaciones de campo y captación de ambientes, creando paisajes sonoros que habitan y transitan entre lo experimental, el noise, dark, drone, ambient e improvisación.

https://barba-t-expo.beetime.net/proyecto/trama/
soundcloud
Instagram
· Vidaclisis ·
Esta pieza nace de la necesidad del agua, de la escasez provocada por la destrucción y control que ejerce la mano del ser humano sobre la naturaleza, por el consumo y el ansia de poder, jugando a ser dioses, decidiendo por nosotros, racionando suministros vitales para la vida debido a sus ruines y egoístas intereses.

 “Vivo en un entorno salvajemente natural, donde la vida rebosa, donde el agua recorre cascadas, pozas y riachuelos procedentes de un manantial, donde un acueducto romano, a través de un sistema de conducción, como si de arterias se tratara, reconduce el caudal que desemboca en una preciosa acequia que es la fuente principal de la vida en la aldea. Además de la falta de lluvias tan necesarias, en los meses previos a Verano, durante el mismo y casi hasta inicios de Otoño, los responsables de abrir o cerrar el grifo, deciden cerrarlo y desviarlo a otras localidades de la zona para el consumo del masivo turismo que viene a disfrutar de sus vacaciones, a costa de dejarnos sin agua a los que vivimos y cuidamos el entorno para que puedan disfrutarlo y compartirlo en la redes con el hashtag  #aquisufriendo, ironías de la vida”

Teslaradio - Chinowski Garachana

Desarrolla desde los 90 una intensa y comprometida actividad como artivista sonoro a través de la exploración electrónica.                      
Profesor de medios sonovisuales en varias universidades y centros de arte del estado. Participa y comisaría encuentros, festivales y convocatorias artísticas relacionadas por lo general con el territorio y sus dimensiones espaciales, sónicas y sociales.
Fue miembro del área de cultura libre de La Casa Invisible y de la creación de su Medialab. Comisaría desde hace una década el NoLaptop Fest y actualmente forma parte de los colectivos Transdisciplina y El Sueño de Tesla.Ha colaborado en los proyectos aurales Radiolibre, Locus Sonus, Sonic Terrain, Green Field Recordings, La Escucha Atenta, Radio Aporee, la RRS del MNCARS, World Listening Day, Educación y Escucha Activa y Andalucía Soundscape. Bajo Teslaradio ha editado cinco trabajos físicos en este último lustro, en marzo de 2022 publicaba la Trilogía “Grains” con Oigovisiones Label / Sevendipia Records y Toroide

Teslaradio
Para myco 01 Chinowski colabora con el colectivo “Children of compost” en la creación del proyecto Plantae.

También impartirá un Lab sonoro e introducción a la EcoAcústica junto a Ysabel Torralbo

Ignacio Bejar

Multiinstrumentista, compositor, terapeuta y sanador a través de la música, productor, promotor cultural, creador de espacios culturales.

https://ignaciobejar.com
Para myco 01 Ignacio colabora con el colectivo “Children of compost” en la creacion del proyecto Plantae.

Children of Compost - Emilio Mula

Videógrafo, animador artista visual y fundador del colectivo “Children of Compost” con sede en el sur de Inglaterra, sus últimos años los ha dedicado a explorar algunos aspectos del arte generativo y formas de utilizar datos y sensores como recurso para crear instalaciones audiovisuales.Children of Compost tiene como objetivo crear colaboraciones y asociaciones con artistas y científicos de diferentes disciplinas para crear experiencias artísticas que puedan ayudar a comprender y comprometerse con los cambios complejos y rápidos que nuestro planeta y nosotros como especie estamos sufriendo.

Children of compost
Plantae
es una colaboracion con los artistas Ignacio Bejar y Andres Garachana, una exploracion Audio visual basada en la captura del pulso de las plantas con biosensores.

Tambien impartira el taller “El ciclo del agua” (en colaboracion con Gachi Rey)  con dinamicas experienciales y una introduccion al uso de biosensores.

 Nacho Rejano y Ana Sedeño

Nacho Rejano es Licenciado en Matemáticas y Doctor en Bellas Artes y profesor de Robótica y Escultura Mecánica en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga. Colabora con artistas de video, visuales. Ha publicado el libro De las máquinas pintadas a las máquinas que pintan.

Ana Sedeño es Profesora en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Málaga (España). También es creadora audiovisual y performer en obras como “Braindancing” (Mills College, 12 de octubre 2018, Oakland, EEUU) o WrongDance (Cracovia, 25 de septiembre de 2019) o One Dancing: Blue (La Caja Blanca, Málaga, 1 de octubre de 2021)

Instagram
One dancing: water
El cuerpo es texto posicionado como medio entre cuerpos; cuerpo y coreografía son tecnología de producción de subjetividad. En la pieza se produce un viaje a través de los estados/estadios específicos del agua -Océano, Río, Lago, Remolino, Inundación- con el que celebrar el elemento. Los visuales afrontarán las relaciones entre los conceptos de agua, espejo e imagen (cámara).